miércoles, 29 de diciembre de 2010

#joshi

Está terminando el 2010 y cualquier persona normal se dedicaría un tiempo y haría un lindo resumen de lo que fue este año, pero como #mipobrehermana es loca y agradecida, lo hizo hace rato. Es más, por más cursi que suene #mipobrehermana da gracias a Dios a diario por todo lo que le ha dado a ella y a su familia, pero no entrará en detalles porque son de ella, sólo de ella.
Pero #mipobrehermana cree tener una deuda y es dedicarle este post a personas que aparte de su bella familia le hacen la vida. Ellas son parte de su árbol genealógico y de ese del que uno no puede arrancar. Lo raro, es que  son locas que la eligieron a ella, sí, a ella, cosa que  #mipobrehermana reconoce la deja en shock cuando lo analiza porque confiesa que ella jamás se elegiría. Son personas que han optado por acompañarla y la han dejado ser testigo de  cada uno de sus minutos. Cómplices es muy débil para representar lo que son.
Ellas y #mipobrehermana han creado un mundo paralelo. Para algunos este es un planeta extraño porque de partida es habitado por pocas personas y extremadamente diferentes entre sí (imposible misión si todas fueran similares). Hablan un lenguaje extraño que pocos entienden y muchos quisieran compartir. Palabras como  #Yulisa¸#axe bahía #jalva #mochila #padrino #aliro les evoca a todas a lo mismo y en una centésima de segundo las hace viajar en el mismo avión a anécdotas magistrales que de a poco han ido formando la humilde historia de este raro planeta. Una tierra de nadie y de todas donde con solo un gesto técnico de la boca entienden que la pregunta es un cómo me veo? Y con un desapercibido movimiento de mano es un cállate ahora!. Miradas cómplices, risas imparables, retos eternos, chismes del terror, pelambres absurdos, anécdotas decadentes, closet similar en diferentes tallas. Generosidad desvirtuada y jaula de locas encerradas. Comités de emergencia ante cualquier eventualidad, parvularias SOS, malvadas horrorosas, wedding planners al peo. Vidas diferentes con el factor común de haberse elegido, de haberse cuidado, de haberse soportado.
Tiempo, lágrimas, chocolates, carretes, obsesiones, peleas, persecuciones, verdades y risas… esa es la gran inversión. Es la forma en que estas soldadas han logrado la independencia de este planeta. Guerrilleras convencidas o engrupidas, da lo mismo, porque finalmente se tienen y pertenecen a la poco fácil tarea de ser amigas. Que delicada palabra y que gran concepto… amiga!
La vida nos regalonea a todos en diferentes grados, pero vivida con grandes amigas y de las de verdad, hace más llevable todo. Las redes valen oro en polvo, sobre todo si son del planeta de #mipobrehermana. El valor de ser amigo es de los ítems de crianza que #mipobrehermana intenta transmitir a sus herederos para que algún día logren la ansiada independencia de sus propios planetas.  
Gracias amigas por compartir con #mipobrehermana sus túnicas y tacones

3 comentarios:

  1. Hay tonta me hiciste llorar! gracias solo gracias

    ResponderEliminar
  2. la verdad Nini tiene razon...solo gracias!!!! TE PASASTE

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo, la amistad consiste entre otras cosas en tener códigos comunes, y en conversar después no verse en cinco años como si hubieran pasado cinco minutos. Un abrazo

    ResponderEliminar